Secretaría de Salud de Michoacán no desaparece con la transferencia a IMSS Bienestar

Aclara el gobernador Ramírez Bedolla que ningún trabajador será despedido

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no desaparecerá con la firma del convenio del IMSS-Bienestar, que establece que el estado cede la operación de los centros de salud, clínicas y hospitales a la Federación para la atención de la población no derechohabiente.

En rueda de prensa, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que en la Constitución se establece que son las entidades y el gobierno federal los encargados de brindar los servicios de salud a la ciudadanía.

El mandatario estatal aclaró que el personal médico y administrativo que labora como de la Secretaría de Salud federal será absorbido o recontratado por IMSS/Bienestar.

“Los trabajadores de contrato, con base y con base sindicalizados siguen en su mismo cargo, con su misma responsabilidad y adscripción, no debe haber temor de despidos”, afirmó.

Agregó que los trabajadores mantendrán su antigüedad y sus prestaciones como las gozan actualmente.

Fue el pasado 22 de julio, que el gobierno de Michoacán firmó con el IMSS el convenio para aplicar el Plan de Salud para el Bienestar para beneficiar a las personas que no cuentan con seguridad social con medicamentos gratuitos e instalaciones médicas dignas.

El nuevo Plan de Salud IMSS/Bienestar representa la entrada del Modelo de Atención Integral a la Salud, en donde se cuenta con un presupuesto para fortalecer las áreas necesarias.

Información Yesenia Magaña

Entradas relacionadas